El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó  junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el espacio de almacenamiento y distribución para la asistencia alimentaria a cada vecino de los distintos barrios.

"Para nosotros uno de los ejes fundamentales de la gestión es que todos los vecinos cuenten con alimentos en sus mesas, por eso lo definimos como una prioridad. Recorrimos con el ministro Arroyo el trabajo en conjunto que hacemos con Nación. Asistimos a más de 15.000 familias, muchas no estaban acostumbradas a recibir esta ayuda, y hoy tienen la necesidad de recibirla por el efecto que genera la cuarentena”, expresó Jorge Macri.

“Estoy muy contento de acompañar al intendente Jorge Macri y ver el trabajo que se hace en Vicente López. El modelo que están encarando, generar módulos alimentarios, demuestra el acompañamiento. Este es el esquema que tenemos que encarar”, agregó Daniel Arroyo.

Son 60 personas las que trabajan en el centro, y arman 2000 cajas aproximadas por día. Tanto los voluntarios como los empleados municipales que arman las cajas alimentarias cuentan con todos los cuidados necesarios, tales como guardapolvo, tapaboca, cofia y guantes, y tienen un control de desinfección cada 2 horas.

Vicente López es el único municipio del conurbano que se encarga ciento por ciento de la logística de compra, armado y distribución de alimentos. Ya se superaron las 15.000 familias asistidas con este programa.

Actualmente hay 7 puntos de entrega de alimentos y productos de limpieza cercanos a cada barrio. De esta manera se facilita la entrega y se logra la menor circulación de personas posible.

Ya se entregaron más de 5000 kits para limpieza personal y de hogares y el municipio realiza a diario el programa de desinfección de espacios públicos en cada rincón del partido.