La Asociación del Fútbol Argentino anunció la autorización para que los clubes puedan hacer contratos de sólo seis meses a los entrenadores, lo que amplía aún más las chances para la continuidad de Diego Cocca como entrenador de Central. Cocca se queda sin vínculo en Arroyito el mes que viene y hay avanzadas negociaciones para extenderlo. La demora se debe a la incertidumbre sobre cuándo volverá la competencia oficial en el país a causa de la pandemia de coronavirus.
Central le hizo una oferta a Cocca para renovar por un año y el entrenador aceptó. Lo que posterga la firma del nuevo vínculo es saber si habrá fútbol este año. En caso de que la actividad no vuelva hasta el 2021, Central firmará con Cocca un contrato alternativo, por números simbólicos, hasta fin de año, dado que este tipo de acuerdo fue autorizado ayer por AFA, en forma excepcional, como lo había resuelto para los jugadores el jueves.
Pero si en septiembre, como se prevé, se retoma la actividad en Superliga, Central firmará con Cocca un contrato por un año, extensivo hasta el 30 de junio de 2021. Entre las partes hay acuerdo general. El club podrá esperar hasta el 30 de junio, día que vence el actual vínculo. Pasada esa fecha, para poder volver a entrenar frente al grupo, el técnico deberá tener acordado el nuevo vínculo con el club.
La otra negociación que tiene abierta la dirigencia canaya es con Marco Ruben. En este caso no hay arreglo alguno y recién se iniciaron las conversaciones. La dirigencia le hizo saber al jugador las intenciones del club de extender el contrato que vence el mes que viene. La propuesta es en los términos similares al vínculo que tiene vigente el ídolo con la institución. Está en duda la situación de Ruben no por la negociación económica sino por la posibilidad de que el delantero deje la práctica profesional, como lo sugirió tiempo atrás. Ruben no ha vuelto a hablar de su futuro desde la suspensión del fútbol, en marzo, lo que generó alguna incertidumbre entre las autoridades.