El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que ya “se empezó a normalizar la entrega de alimentos” en el marco de las medidas para atender el impacto de la pandemia de coronavirus y aclaró que el Estado “está comprando por debajo de los precios máximos fijados" en el marco de nuevas licitaciones de las que están participando "de 600 a 800 proveedores”.
Arroyo detalló que “se empezó a normalizar la entrega de alimentos desde la semana pasada" y que se está trabajando "en una nueva compra”, luego del procedimiento en el que se detectaron sobreprecios en dos ítems y que derivó en el desplazamiento de un funcionario y todo su equipo.
De esta manera, el gobierno comienza a darle respuesta a uno de los reclamos que los dirigentes de los movimientos sociales llevaron hasta Olivos hace dos semanas.
“La asistencia está llegando”, enfatizó el ministro, y afirmó que “más allá de la compra de alimentos, hay trasferencia de fondos a las provincias y municipios, está la tarjeta alimentaria y, también, transferencias a comedores y otras instituciones”.