En medio de la pandemia, la dirigencia de Godoy Cruz resolvió este viernes despedir al cuerpo técnico del entrenador Mario Sciacqua, entre acusaciones cruzadas y el rumor de un retorno de Jorge Almirón al club mendocino.

Si bien ninguna de las partes habló públicamente, ambos entornos dejaron trascender la postura y los argumentos que derivaron en la rescisión de contrato. Del lado dirigencial, Godoy Cruz alegó que, en la negociación en medio de la crisis, Sciacqua no aceptó una rebaja de sueldo por parte del club.

En tanto, el entorno del ahora ex DT del Tomba, que había llegado en diciembre pasado al cargo, asegura que no sólo aceptó esa propuesta sino que incluso Sciacqua propuso no cobrar él y que el resto de integrantes de su cuerpo técnico reciba sólo el 50 por ciento.

Despedir a sus entrenadores parece una práctica habitual en el presidente bodeguero, José Mansur, que ya lo hizo intempestivamente en varias ocasiones. Y quizás por esos manejos Godoy Cruz fue el peor equipo de la temporada que fue cancelada por la AFA (sólo ganó seis partidos de 24 disputados) y se vio beneficiado por la anulación de los descensos, aunque deberá sumar puntos por el promedio, que se mantendrá activo.

Sciacqua llegó apenas a dirigir ocho partidos en el conjunto mendocino, con tres victorias y cinco derrotas. El ex DT de Patronato había hablado el último fin de semana sobre la "necesidad" de retomar los entrenamientos luego de más de 50 días de confinamiento por la disposición del Gobierno respecto del coronavirus.

"Si me dicen hoy que tengo que estar con un jugador solo desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, lo hago", había reconocido Sciacqua en declaraciones a radio Rivadavia, para añadir: "Tenemos la necesidad de entrenar".

Y todo esto sucedió en medio de los rumores que alimentan el deseo de Mansur de repatriar a Almirón, entrenador que tuvo un paso exitoso de resultados en la temporada 2013/14 en el Tomba, donde ganó nueve de los 19 partidos que jugó, aunque el DT decidió irse porque la dirigencia desmanteló el plantel.

Cabe señalar que el ex entrenador de Independiente, San Lorenzo y Lanús se encuentra sin trabajo desde que fue despedido del Al-Shabab de Arabia Saudita.