Desde que se inició la cuarentena, los chicos y adolescentes prácticamente no salieron de sus casas. En la Ciudad de Buenos Aires, a partir de hoy, podrán salir los fines de semana por disposición del gobierno porteño.
*Desde este sábado, menores de 16 años podrán realizar salidas junto a uno de sus padres, según la terminación del documento del adulto acompañante, en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares.
*El Ministerio Público Tutelar (MPT) y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes recomendó respetar las medidas preventivas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, no realizar deportes ni jugar en plazas durante las salidas recreativas. El tapabocas es obligatorio para mayores de seis años.
*Los chicos pueden salir los sábados y domingos, días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI del adulto que los acompañe: días pares saldrán chicos con adultos cuyos DNI terminan en número par y viceversa.
*La duración de la salida es de una hora como máximo.
*No está permitido ir a plazas y parques, que estarán cerrados, aunque sí se podrá circular por las veredas de esos espacios públicos.
*Se trata de "una caminata" en la que los chicos "no deben jugar con otros", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, ayer. "No es para ir a la plaza ni hacer un picnic. Y si mantenemos el distanciamiento del resto de las familias que pueden salir en ese momento, no habrá inconvenientes". El funcionario aseguró que estas caminatas no deberían afectar la curva de contagios si se cumplen las normas previstas.