En medio de una inédita versión virtual de la Feria del Libro debido a la extensión del aislamiento social obligatorio, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje celebrando el lanzamiento de la nueva edición de la muestra a pesar del contexto y advirtiendo que el país está "en medio de una pelea enormemente difícil".

"La Feria del Libro no se Rinde y no vamos a dejar que se rinda", arrancó diciendo el presidente en un video que difundió la Televisión Pública, medio desde el cual se emite la nueva edición virtual de la Feria. "Este año nos tocó que esto suceda de manera remota, pero sin renunciar en nada de su poderoso espíritu" expresó Fernández y agregó: "No son tiempos fáciles los que nos toca vivir, hace unas semanas debimos aislarnos en nuestras casas para evitar el contagio de un virus extremadamente peligroso. En poco tiempo tuvimos que acomodarnos a nuevos hábitos. Nos distanciamos de la familia, amigos y afectos. Entiendo lo que nos duele pero sé que lo estamos haciendo bien. Logramos algunos objetivos pero no ganamos ninguna guerra".

"Estamos en el medio de una pelea difícil, enormemente difícil. Pero a pesar de todos estos inconvenientes se decidió que este año nuestra Feria del Libro funcionara de manera virtual, no podíamos generar encuentros multitudinarios, pero acá estamos. Sin darnos por vencidos y celebrando a ese viejo y entrañable amigo: el libro", finalizó Alberto Fernández.