El gobierno provincial anunciará hoy un importante paquete de medidas de apoyo al sector productivo santafesino en medio de la pandemia. En ese marco, se presentarán lineas de asistencia financiera para una amplia gama de actividades y se dará a conocer un programa de subsidios destinado exclusivamente a empresas proveedoras del sistema de salud. 

En cuanto a las líneas de financiamiento, fuentes provinciales adelantaron que se instrumentarán a través de agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial, de mutuales en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Ministerio Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Esas asistencias estarán destinadas a los sectores turístico, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, ganadero, algodonero y ovino y también para pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales y para empresas que se dedican al teletrabajo y al e-commerce. 

Paralelamente, desde la Casa Gris darán a conocer un plan de prefinanciación de exportaciones con bonificación de tasa y un programa de subsidios de tasas para el sostenimiento de empresas productoras de insumos sanitarios.