Víguictor Giracoy, referente desde hace más de 25 años del comedor "Estrella de Belén" en el Barrio Mugica, falleció este fin de semana, tras seis días de internación luego de haber contraído el coronavirus. "Creemos que se contagió en el comedor pero no sabemos bien", afirmó Héctor Guanco, integrante del Comité de Crisis del barrio, y señaló que "en el barrio lo querían mucho". 

Conocido como el "Oso", Giracoy tenía casi 60 años y estaba dentro del grupo de riesgo por su diagnóstico previo de diabetes y obesidad. El domingo pasado, al confirmarse que tenía el virus, lo habían internado, y finalmente falleció este sábado por la tarde.

"Era un referente del barrio, desde la época de la dictadura. Era una persona indiscutible", dijo Emilia, otra integrante del Comité de Crisis. "Es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos lados", se lamentaron desde el comité.

Desde el inicio de la cuarentena, casi 70 comedores se mantienen abiertos para garantizar la alimentación de las familias que dejaron de percibir sus ingresos. Desde el Comité de Crisis reclaman que faltan insumos básicos, tales como lavandina y máscaras de protección facial, para evitar los contagios en los comedores.