El Municipio de Quilmes informó que el resultado del hisopado realizado a la Intendenta Mayra Mendoza dio negativo. Igual para los demás funcionarios quilmeños que estuvieron en la jornada del viernes de la que participó el director del Hospital Iriarte.
Mendoza había resuelto aislarse y hacerse el test luego de que directivos del Hospital Iriarte de Quilmes fueran diagnosticados con coronavirus.
Las medidas sanitarias fueron activadas debido a que la jefa comunal hizo el viernes pasado una recorrida por ese centro asistencial, donde las autoridades dieron positivo. De todas maneras, fuentes de la Municipalidad de Quilmes aclararon que ni Mendoza ni los funcionarios que la acompañaron estuvieron en contacto directo con Juan Fragomeno, la máxima autoridad de ese hospital afectada por la pandemia.
A pesar de ello, los controles preventivos fueron activados. “Se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron ese día en el Hospital Iriarte”, según informaron los voceros de Mendoza.
En tanto, las autoridades sanitarias locales y provinciales dieron inicio a la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron las personas que estuvieron en contacto estrecho con Fragomeno y también con uno de sus directores asociados, Daniel Abarquero.
Lo que hasta ahora se sabe es que al menos 16 trabajadores del hospital Iriarte se encuentran aislados por protocolo, sin manifestar síntomas compatibles con covid-19. Además, se informó que hasta el momento todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.