A pesar de la imposibilidad de tomar contacto con sus públicos, el Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Cultura, ha mantenido activos sus perfiles de redes sociales, a través de las cuales ha puesto en marcha distintas iniciativas de interacción para que la historia de la provincia no deje de circular.

Como todas las instituciones que dependen de la cartera cultural provincial, el museo, valiéndose de las tecnologías de la comunicación y la información, puso en marcha distintas actividades de publicación periódica de contenidos y de interacción para mantener a la historia local cerca de los ciudadanos.

Desde la institución, convocaron a enviar fotografías que hayan sido tomadas en el museo o en las inmediaciones de la icónica casa de Diez de Andino. De esta manera, colaborativa y comunitaria, se pone en relieve el patrimonio de la ciudad en ese sitio histórico.

En esa línea, el director del Museo, Mariano Medina, comentó: “Muchos hemos aprovechado el tiempo para volver a ver fotografías, recuerdos y ordenar cajones. Justamente los invitamos a compartir aquellas postales de visitas escolares, familiares, cumpleaños de 15 o casamientos”.

Una vez recibidas por el personal, las imágenes son compartidas en los perfiles de redes sociales del Museo junto a una pequeña descripción. “Es una forma de abrir el museo a todos en estos tiempos de pandemia”, apuntó Medina quien también confió que, en la rápida respuesta de los internautas, han recibido fotografías con casi 50 años de antigüedad. La actividad se explica si se tiene en cuenta la importancia de una de las principales áreas del Museo Histórico, la fototeca que hoy ostenta 2.000 fotografías.