El programa nacional Potenciar Trabajo llegará, en una primera etapa, a más de 250 personas del colectivo travesti-trans de la provincia de Santa Fe. Así lo indicaron desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia, y señalaron que serán santafesines de Rosario, Santa Fe y Gran Santa Fe, Reconquista, Ceres, Tostado, Romang, San Cristóbal y Gálvez. La iniciativa "apunta al acceso de educación formal, capacitaciones y certificación en oficios, como así también la promoción de emprendimientos productivos”, detallaron. 

Luego de que a principio de este mes se diera a conocer que a nivel nacional la iniciativa alcanzará a 3536 personas trans y travestis, desde la Secretaría de Igualdad y Género de la provincia indicaron: "Hoy en Santa Fe, según nos manifestaron las autoridades nacionales, en esta primer etapa accedieron aproximadamente 250 personas trans/travesti al programa". Y detallaron: "Desde la Secretaría asumimos el compromiso de impulsar políticas públicas integrales que den respuesta a lo urgente pero que también aborden los problemas estructurales que históricamente atraviesa la población trans/travesti, para empezar a generar pisos de igualdad". 

El programa busca "promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario". La implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario "correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de satisfacer las necesidades básicas y de fortalecer las iniciativas productivas implementadas por las personas beneficiarias". El plan contiene además un módulo de formación y otro de inserción laboral.