Con la vuelta del fútbol argentino fuera de agenda por lo menos en lo inmediato, River permitió a varios de sus jugadores extranjeros o con domicilio en el exterior regresar a sus hogares en algunos de los pocos vuelos de repatriación que tienen autorización internacional para realizarse.

En ese sentido, ya son varios los futbolistas millonarios que retornaron a sus países de origen para reunirse con sus familias, previa estadía en cuarentena por 14 días. Teniendo en cuenta los períodos de aislamiento obligatorios (14 días de ida y 14 de vuelta) más el período en el que permanecerán en sus países, se sobrentiende que el reinicio de los entrenamientos en el fútbol argentino no se daría, al menos, durante el mes de junio.

En el club de Núñez, el DT Marcelo Gallardo autorizó a varios de sus dirigidos para partir, como los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De La Cruz, el paraguayo Robert Rojas e incluso el arquero Franco Armani, quien tiene casa en Colombia.

En ese contexto, Quintero viajó el viernes pasado a Medellín y se encuentra hospedado en un hotel cumpliendo la cuarentena para los que ingresan desde otro país, algo que había sucedido días atrás con De La Cruz, en Montevideo, y Díaz, en Santiago, donde están su esposa y su hijo nacido en febrero al que aún no conocía.

Por su parte, Borré y Armani, ambos con residencia en Colombia, también recibieron el permiso y si bien rechazaron la chance de un vuelo que salió el fin de semana, no descartan hacerlo la semana que viene para ver a sus familiares en Cali y Medellín, respectivamente.

El último en irse de Argentina fue el defensor Rojas, quien se encuentra en Asunción pero luego de cumplir los 14 días de cuarentena se trasladará a su pueblo en Peguahomi, en el departamento de Concepción, a casi 500 kilómetros al norte de la capital paraguaya.

Con cuatro jugadores en el exterior y la posibilidad de llegar a seis, y teniendo en cuenta que cuando regresen a la Argentina deberán someterse a otros 14 días de cuarentena, River no tiene en mente que lo entrenamientos de conjunto regresen al menos en junio, cómo se especuló en algún momento.

Así las cosas, los futbolistas millonarios siguen trabajando por su cuenta bajo el seguimiento de los preparadores físicos con rutinas especiales y un plan alimentario que se mantiene, pero lo que cambió es que la extensión del aislamiento social los liberó de conectarse todos juntos en un zoom cada día, como había sucedido en el inicio de la cuarentena.

River fue el primer plantel en entrar en esta fase de aislamiento y no se ven las caras en el campo de juego desde que se concentró para jugar contra Atlético Tucumán el viernes 13 de marzo, encuentro al que no se presentó por temor a contagios en la luego cancelada Copa de la Superliga.