El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, afirmó que el club desistirá de renovarle el contrato a los 10 jugadores que presentaron un reclamo salarial, por deudas correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, a la vez que se reconoció víctima de una "persecución política", a poco de que se realicen elecciones en la entidad, en declaraciones durante una conferencia de prensa virtual realizada este lunes.
"Me parece que no vamos a volver a contratar a los 9 o 10 jugadores que hacen el reclamo salarial. Van a terminar su contrato en junio. Al plantel profesional se le esta debiendo una parte del mes de abril. A los que están reclamando se les debe una parte del mes de febrero, marzo y abril", explicó el dirigente.
Nadur también aclaró que tratarán la situación de los referentes como Mauro Bogado y Carlos Araujo, para "rescindir o finalizar el contrato" el próximo mes. "Me parece que no habrá un nuevo contrato para ellos. Le dieron mucho al club deportivamente, pero intentaremos rescindir o esperar que terminen sus contratos", señaló quien preside Huracán desde 2011.
El dirigente, que confirmó que se presentará en las elecciones, aseguró: "Lo más importante es el patrimonio de Huracán. Nosotros tenemos la voluntad de solucionarlo. No tenemos el dinero que ellos dicen que tenemos. En orden de importancia, primero vamos a cuidar el patrimonio de Huracán, que es muy grande".
"Me sorprende que Huracán esté siempre en los conflictos salariales, especialmente justo cuando hay tiempo de elecciones. No tengan ninguna duda que vamos a solucionar el conflicto con los jugadores", explicó el mandatario.
Durante parte de la extensa conferencia ofrecida vía Zoom, a su vez, Nadur acusó al Tribunal de Honor del club, que lo suspendió por seis meses (por irregularidades en la venta de la mitad del pase del delantero Ramón Ábila a Boca Juniors), de "perseguirlo políticamente".
"El Tribunal de Honor investigó, acusó y juzgó y esto no esta permitido por el Estatuto, por eso se pide la nulidad. La sanción del Tribunal de Honor se publicó en los últimos días. No faltaron dos millones, nadie se quedó con dicho dinero. La sanción no es por ese motivo. Me están persiguiendo políticamente para sacarme de las próximas elecciones", enfatizó y aseguro que, de confirmarse la sanción en su contra, apelará en la Justicia.