Tres hombres y una mujer fueron detenidos ayer por falsificar y vender licencias de conducir apócrifas, que ofrecían por Facebook. La investigación del fiscal Gustavo Ponce Asahad comenzó a partir de una publicación en la red social y derivó esta semana en una medida de entrega controlada (a través de un simulacro de compra), que tuvo lugar en una estación de servicio de Eva Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste.

El personal policial detectó una publicación en Facebook, donde se ofrecían carnés de conducir de motos y autos, de distintas categorías. Un efectivo de la Unidad Regional II de la Policía se hizo pasar por interesado y estableció contacto vía WhatsApp con los falsificadores. Según dijeron en esa comunicación, ofrecían las licencias como “originales”, ya que indicaron que estaban “autorizados a hacerlas por la cuarentena”. El costo iba de los 7.000 a los 7.500 pesos, según se indicó.

Así, el agente pactó la entrega del carnet de conducir en una estación de servicio de Eva Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario, donde llegó un hombre en moto. Cuando mostró la licencia apócrifa, fue arrestado. El detenido dijo en ese momento que debía entregarle la plata a un joven que se trasladaba en una auto marca Chery, que fue interceptado y también quedó detenido.

Según determinó la investigación, los responsables de las confecciones de las licencias apócrifas eran un hombre y una mujer, que fueron detenidos en calle La República al  6400, donde además se secuestró material de interés para la causa, dinero en efectivo y cheques. 

Según se indicó desde el MInisterio Público de la Acusación, la investigación se inició en  la Unidad de NN (con imputados no identificados). Entre los detenidos se encuentran R. A., de 22 años, quien se trasladaba en la motocicleta; M.C., de 33 años, quien lo acompañaba en el mencionado vehículo; mientras que en calle La República fue detenida la pareja a la que se le atribuyen las confeccionadores de los carnés, identificados como F. N., de 26 años y M. N., de 32. La audiencia imputativa está prevista en principio para mañana.