El técnico santafesino Jorge Sampaoli condujo este martes la primera práctica de Atlético Mineiro, entidad que volvió a los entrenamientos a pesar de los graves perjuicios que está ocasionando en Brasil la pandemia de coronavirus.

El elenco "mineiro" retornó al trabajo, luego de que más de 120 personas (entre empleados, jugadores y cuerpo técnico) fueran sometidos a distintos testeos para determinar si estaban contagiados de Covid-19.

Los futbolistas se entrenaron en el predio Cidade do Galo de Belo Horizonte en "pequeños grupos", sobre el campo de juego, según lo revelado por O Globo, que apuntó que los defensores desarrollaron labores tácticas a distancia. En una foto difundida por el club se observó a los jugadores Mailton, Gustavo Henrique, Rever y Fabio Santos desplegando diferentes tareas.

En cambio, el mediocampista Gustavo Blanco y el atacante Bruno Silva, en plena recuperación de sus respectivas intervenciones quirúrgicas, efectuaron ejercicios diferenciados y resultaron liberados antes de la finalización de la práctica.

Cabe recordar que Sampaoli ya debutó oficialmente en Atlético Mineiro en marzo pasado, en el triunfo 3-1 sobre Vila Nova, en un partido correspondiente al Campeonato Mineiro, que se reanudaría cuando estén dadas las condiciones sanitarias.