El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, descartó este miércoles que por el momento vayan a contratar al piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, cuyo futuro es una incógnita tras confirmarse su salida de Ferrari al final de la actual temporada.
"Permanecemos leales a nuestros actuales pilotos y no queremos entrar en negociaciones en un momento en que la temporada ni siquiera ha comenzado. Primero hablaremos con ellos para ver en qué situación estamos", señaló Wolff a las emisoras alemanas RTL y ntv.
Wolff destacó las características de Vettel como corredor, pero aclaró que no habrá ningún tipo de negociación por el momento. "Lo conozco como persona, es muy directo y representa valores similares a los míos. Como deportista, es cuádruple campeón del mundo, así que no hay necesidad de discutir sobre logros. Sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores", expresó el responsable del equipo Mercedes.
Los actuales pilotos de Mercedes, quienes tienen contrato hasta el final de la temporada 2020, son el británico Lewis Hamilton (actual campeón mundial y que suma seis títulos en la F1) y el finlandés Valtteri Bottas, subcampeón. Vettel, en tanto, tiene su futuro incierto a partir de 2021, ya que Ferrari anunció ya al español Carlos Sainz Jr. como su reemplazante a partir de la próxima temporada.
Wolff, de 48 años, se mostró sorprendido de que escuderías como Ferrari o McLaren ya hayan decidido la conformación de sus equipos para la siguiente temporada, sin que ni siquiera haya iniciado el torneo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.