Integrantes de la Asociación Empleados de Comercio protestaron ayer por hechos de violencia y acoso laboral de parte de un supervisor y encargado de la empresa La Vendimia SRL. Uno de los casos, contra una trabajadora, fue denunciado en la Justicia. Ayer a la mañana el gremio mercantil, con su comisión de mujeres, se manifestó frente a las puertas de la distribuidora, ubicada en Uriburu al 2300, donde exigieron el "cese de hostigamiento y maltrato por parte del supervisor, que lo hace con complicidad de los patrones", aseguraron. La situación, según relataron, es algo que "viven todos los empleados de la firma", pero que hace diez días escaló contra una trabajadora que "sintió que estuvo a punto de ser agredida físicamente" por el denunciado. 

Desde la Comisión de Mujeres "Gabriela Torres", del sindicato mercantil, exigieron que “se terminen los actos de acoso y la violencia laboral que se ejerce en la distribuidora -de alimentos y bebidas- contra diversas trabajadoras, quienes han sufrido reiteradas amenazas y frecuentes faltas de respeto”, aseguraron. "No al acoso laboral. La cuarentena no es impunidad. No a la violencia de género contra las trabajadoras", exigieron con carteles, en la movida con la que visibilizaron la situación.

En ese sentido, plantearon: “Queremos que se ponga fin a esta cuestión que hemos denunciado ante la Fiscalía ya que, entre otros, hubo un caso muy grave cuando un supervisor, delante de los titulares de la empresa y sin que estos hagan nada para impedirlo, estuvo a punto de golpear a una compañera”, describieron.

Lucía Suberville, titular Comisión de Mujeres del gremio, dijo a este diario que el suceso particular ocurrió hace unos diez días. "Si bien la denuncia es por este caso puntual, esta persona tiene la costumbre de maltratar verbalmente a varias de las trabajadoras", que son entre 12 y 15 en la planta que tiene unos 40 empleados en total. "La compañera tuvo una discusión con un representante de la empresa, este encargado se mete, a favor de la firma, y faltó poco para que se fuera a las manos. La compañera hizo la denuncia que nosotros como sindicato apoyamos, porque cuando nos llegó el caso hicimos toda la orientación. Queremos que este hombre deje de manipular a las compañeras y compañeros, porque tiene la costumbre de agraviar a todos, pero en particular a las mujeres", describió. 

Silvana Crocci, prosecretaria general del gremio, agregó temprano que "fue un hecho reciente y acompañamos a la trabajadora porque no vamos a permitir que esto ocurra, bajo ningún punto de vista. Es una locura y pareciera que en tiempos de pandemia florece este maltrato y atropello a los derechos. Por eso estamos acá, respetando todas las normas de aislamiento. El daño que se hace a la trabajadora es mayor", dijo a LT8.