Estudiantes se reencontró con la victoria al derrotar por 1-0 a Patronato, jugando de local en el estadio Ciudad de La Plata. El gol marcado por Leandro Desábato le permitió al conjunto de Nelson Vivas consolidarse en el lote de los perseguidores del líder Boca, a pesar de que no sumaba de a tres desde la décima fecha, habiendo cosechado desde entonces cuatro derrotas y una igualdad.
En los primeros minutos, el partido tuvo un trámite parejo, a partir de una posición similar en el campo y la voluntad de ambos por luchar cada pelota. El desarrollo se hacía más parejo porque tanto al local como a la visita le faltaban ideas para desequilibrar el prolijo dispositivo defensivo. Dentro de esa paridad, a los 12 minutos avisaron los entrerrianos con un remate de Arce que salió cerca del poste izquierdo de Andújar.
Con el correr de los minutos, Estudiantes empezó a encontrar lugar para sus acciones ofensivas por las bandas, por el buen trabajo de Solari y Lucas Rodríguez. Así, a los 15, el colombiano Juan Otero combinó con Solari, quien envió un centro que derivó en un cabezazo de Lucas Viatri que salió por encima del travesaño. Y por arriba, el Pincha abrió el marcador. Fue a la salida de un tiro libre, ejecutado por Solari pero excelentemente conectado por Desábato, que dejó sin reacción a Sebastián Bértoli.
Estudiantes pudo haber liquidado el pleito a los 43 segundos de la segunda etapa, pero el arquero de Patronato le tapó bien con las piernas un mano a mano al colombiano Otero. Tras la acción reaccionaron los entrerrianos y fueron por el empate, aunque abusaron de los centros frontales, fáciles para una defensa muy bien plantada y que hizo posible que el Pincha no pasara demasiados sobresaltos.