Las autoridades del Banco Nación, encabezadas por su presidente, Eduardo Hecker, anunciaron ayer, en el segundo encuentro del Consejo Consultivo para la pequeña y mediana empresa, la puesta en marcha de 23 centros de atención distribuidos en todo el país para la atención exclusiva a pymes en tareas de asistencia financiera, técnica y de orden administrativo, para agilizar el acceso al crédito y la adaptación a las nuevas exigencias de la vuelta a la actividad en el marco de la pandemia.
"Estamos comprometidos en garantizar el financiamiento de capital de trabajo de aquellas empresas que puedan ir recuperando actividad, y en ese sentido lo que vamos a hacer es acompañar el financiamiento de las inversiones necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de carácter sanitario que, de alguna manera, se le reclama a los distintos establecimientos para poder volver a funcionar", expresó Claudio Lozano, director del Banco Nación, ante más de treinta representantes de la producción.
Concurrieron a esta segunda reunión dirigentes de distintas organizaciones de la pequeña y mediana empresa, como CGE, Apyme, ENAC, Asociación Pyme, IPA, Frente Productivo Nacional, RIEL, Mesa de Unidad Pyme, PymeSur, más representantes de otras organizaciones nacionales como la UIA, CAME, Cámara de la Construcción, Federación Agraria, AFA, Coninagro, Fecofe y AIERA.
Hecker y Lozano anunciaron, además, que el Banco Nación ponía en marcha una nueva línea de créditos en materia de descuento de cheques "para clientes y no clientes pyme del Banco". Los directivos de la entidad ratificaron, una vez más, la importancia del sector pyme para el desarrollo de la política de crédito del Banco Nación.