El diputado y titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, aseguró que el presidente Alberto Fernández le comunicó su respaldo al proyecto de ley que busca crear un aporte por única vez de las grandes fortunas para atender la emergencia sanitaria y dijo que el jefe de Estado espera que lo traten "pronto". La iniciativa abarca a universo de unas 12 mil personas y se recaudará unos 3.000 millones de dólares para reforzar la recaudación, que tuvo una fuerte caída como consecuencia de la crisis económica.
"Yo diría que tenemos el total apoyo al proyecto, que lo ve como un buen proyecto y una buena contribución, en un momento en que el país necesita esos recursos para afrontar los gastos generado por la crisis de una manera notable", dijo Heller después de una reunión en la Residencia de Olivos, donde también estuvo el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
En diálogo con el periodista Pablo Caruso de la AM 750, Heller relató que le dieron detalles al Presidente sobre el proyecto que permitirá afrontar los gastos de la emergencia sanitaria y económica que generó la pandemia de coronavirus. Según Heller, el apoyo del Presidente se sustenta en que se trata de "una contribución importante en un momento que el país necesita generar recursos en función de las políticas públicas".
“El presidente nos invitó a que le contáramos en qué punto estábamos con el tema del proyecto del impuesto a las grandes fortunas”, explicó Heller sobre el encuentro y adelantó que Alberto Fernández expresó su deseo de que el proyecto “se trate pronto”.
“El tratamiento está limitado a los temas técnicos, a una manera de sesionar que todavía está en una fase experimental. No hay ningún impedimento político referido a la posibilidad de tratar este proyecto”, explicó Heller sobre la posibilidad de avanzar con el gravamen a las grandes fortunas por única vez.
Heller también se refirió al rol del Estado ante la pandemia y sostuvo: “la política que el gobierno decidió de privilegiar la vida por sobre la economía es la correcta. Defender la vida no es enamorarse de la cuarentena. Si no, preguntale a Bolsonaro”.