Belgrano cortó ayer la racha de 11 partidos sin victorias, al derrotar a Racing por la 16ta. fecha del campeonato. Los goles de los cordobeses llegaron en la segunda mitad por intermedio de Jorge Velázquez y Fernando Márquez. Los dirigidos por Leonardo Madelón, que ganó su primer encuentro como entrenador del club, no habían ganado como local en lo que va del certamen, y su único éxito había sido en la cuarta fecha cuando vencieron a Unión (2-0), cuando el técnico era Esteban González. Los de Avellaneda, en tanto, no pudieron extender su buen momento tras la goleada ante Lanús la semana pasada, aunque continúan con su mala campaña jugando fuera de su estadio, ya que como visitante acumulan seis encuentros sin triunfos.

Belgrano alcanzó ahora los 13 puntos en el certamen, aunque continúa en la penúltima colocación. Por su lado, Racing perdió la oportunidad de acercarse a los de arriba y, con 24 unidades, quedó transitoriamente en la séptima colocación.

El visitante fue mejor en los primeros minutos, con los movedizos delanteros Lautaro Martínez y Gustavo Bou complicando a la última línea local, que mostró algunos desacoples y quedaba mal parada cuando sus laterales se proyectaban. Por ese motivo, Racing dispuso rápidamente de una clara chance en los pies de Martínez, quien anticipó en el área chica a  Aveldaño, pero el arquero Acosta tapó bien lo que hubiera sido la apertura del marcador para los de Diego Cocca.

Télam
Velázquez festeja junto a Lértora el primer gol de Belgrano.

El local intentó equilibrar el desarrollo, pero las imprecisiones en los pases no le permitían mantener la posesión, mientras que Racing seguía apostando a la potencia de sus delanteros. Además, sumaban al ataque a Pillud y Acuña, quienes intentaban asistir a los delanteros.

Belgrano mejoró sobre el final del primer tiempo, y en un tiro libre que parecía intrascendente, ejecutado por Velázquez, complicó a Orion que alcanzó a tocar la pelota que dio finalmente en el travesaño. Otra realidad se vivió en el complemento, ya que el conjunto cordobés salió decidido a buscar el arco rival.

Melano llegó por la derecha y mandó un centro atrás que sobró a todos, y la pelota le quedó servida a Velázquez, quien eligió el lugar y la acomodó junto al palo derecho con un remate potente. Con el resultado a su favor, se sintió más cómodo el equipo de Madelón, debido a que se hizo más sólido en el medio, y apostó a la velocidad de Melano y la habilidad de Suárez.

Y cerca del final llegó el segundo gol: Suárez apareció por la derecha, enganchó para el medio y su remate encontró a Márquez, que empujó la pelota en el área chica.