El desmanejo por parte del presidente Jair Bolsonaro de la pandemia de la Covid-19 está provocando el rechazo de diferentes figuras públicas, que ya lo interpelan de manera pública. Everton Sousa Soares, integrante del Gremio y de la Selección brasileña, luego de la muerte de su abuelo por coronavirus denunció en sus redes sociales: "No es una simple gripecita y está más cerca de lo que pensamos".
El abuelo de Everton vivía en la zona metropolitana de Fortaleza, capital del Estado de Ceará, donde ya hubo 1900 fallecidos y 30.560 casos confirmados de coronavirus, según el último informe del Ministerio de Salud.
El virus se multiplicó en todo el territorio brasileño y ya alcanzó los 310.000 afectados y superó las 20.000 víctimas fatales, ubicando a Brasil como el tercer país con más casos detrás de Estados Unidos y de Rusia.
"Su partida me quebró el corazón, nunca he sentido algo así antes, parece que el mundo se me derrumbó. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.
En los dos posteos se lo ve a Everton junto con su abuelo, en una está de niño, arriba de una bicicleta y en un barrio humilde, mientras que en la otra se los ve a los dos adultos y de traje, con la leyenda: "Mi mayor faro".