El presidente Alberto Fernández negó que la apertura total de la cuarentena signifique que "la economía se vuelva próspera", al tiempo que remarcó que no puede "hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas".
"El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia que afectó al mundo. Debemos desterrar la miserabilidad de la política que por dañar al otro usa cualquier argumento, no me pueden decir estas cosas, no es verdad que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve próspera", precisó Fernández en una entrevista con C5N.
"En la Ciudad se habilitó el 60 por ciento de los comercios, de los cuales abrió el 40 por ciento. Y ese 40 por ciento vendió el 30 por ciento de lo que vendía. No están los consumidores, abrir los comercios es una invitación a salir", graficó el jefe de Estado.
"La etapa del sálvese quien pueda para mi está muerta en la Argentina"
"Alguno se ofendió porque yo dije que la cuarentena iba a durar todo lo que sea necesario, también digo vamos a ayudar a todos los que necesiten ayuda. La etapa del sálvese quien pueda, de la meritocracia, para mi está muerta en la Argentina porque la meritocracia es falsa, no es el merito lo que nos hace llegar, sino la oportunidad que nos dan de llegar", expresó el Presidente luego de haber extendido el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.El día después de la pandemia
Entre los indicios que dio, sostuvo que piensa en un "nuevo contrato social" para "hacer un país mejor, donde la igualdad sea la regla y la solidaridad el mecanismo". "Podemos esperar para hacer ese anuncio, pero estamos trabajando. Hay que poner en marcha un país federal, más justo e igualitario", remarcó.