Efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería bloquearon el paso a un grupo de docentes que intentaba llegar hasta Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en Saladillo, mientras la comitiva oficial visitaba la fábrica de helicópteros Cicaré.
El episodio ocurrió en medio del conflicto docente, que esta semana incluye tres días de paro para los maestros bonaerenses, 48 horas para el resto del país y una marcha federal con delegaciones que ya salieron de todas las provincias y el miércoles llegarán a la Ciudad de Buenos Aires.
“Paritaria nacional docente” y “Cumplan con la ley”, decían los carteles que llevaron los maestros hasta Saladillo. Sin embargo, el Presidente no dudó en tomar partido por Vidal y el 18 por ciento de aumento que ofreció la gobernadora más un plus de mil pesos para los docentes que no se adhirieran a la medida de fuerza.
“A Eugenia cada día la quiero más y la admiro más, por esas batallas que da, que las da por cada uno de los bonaerenses", reafirmó su apoyo Macri respecto a Vidal, durante su visita a Saladillo.