El ex defensor Marco Materazzi, campeón del mundo en Alemania 2006, confesó este martes que hace una década pudo haber recalado en Boca Juniors.

"Hace 10 años podría haber jugado en Boca tranquilamente, hubiese ido gratis. Era mi sueño y una experiencia que uno debe tener en su vida", contó el ex Inter de Milán en una entrevista con TNT Sports, y añadió: "Cuando lo vi a Daniele (De Rossi) con la camiseta de Boca, en la Bombonera, un poco me arrepentí".

Materazzi, una de las figuras del fútbol italiano en los últimos años, tiene tatuado el escudo xeneize y recordó que uno de sus sueños "era estar en la despedida oficial de Martín Palermo" en junio del 2011.

"Me falta la camiseta de Boca de Palermo. Tengo la de De Rossi y la de Carlitos Tevez. Igual cualquier camiseta de Boca es linda", valoró.

Además, Materazzi, cinco veces campeón de la Liga de Italia con Inter y de la Liga de Campeones de Europa 2010, chicaneó a River: "Prefiero perder la final y no descender".

Por otro lado, el ex defensor aseguró que Diego Milito, ex compañero en el Inter, lo quiso convencer para hacerse de Racing, "pero no lo logró".

"Tuve compañeros argentinos de todo tipo, jugué con muchos de los buenos, menos con Lionel Messi. Me llevé muy bien con todos y les agradezco porque me ayudaron a ganar todo", comentó.

Además, el ahora entrenador en China opinó sobre la posible salida de Lautaro Martínez de Inter a Barcelona: "El Inter trajo a Lautaro Martínez​ a Europa y todavía tiene mucho para dar, si se nos va, perdemos el futuro. Por más que en el Barcelona Messi esté enamorado de él, allí Lautaro no va a ser el más importante".