El mismo día en que comenzó la Marcha Federal Educativa, en defensa de la escuela pública y en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional docente, que concluirá el próximo miércoles en Plaza de Mayo, el gobierno de Buenos Aires, presidido por María Eugenia Vidal, envió por segunda semana consecutiva a agentes de La Bonaerense a tomar asistencia a los docentes provinciales. Luego de que La Red de Directores de La Matanza denunciara que “las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos, no para amedrentar”, y exigiera "el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura”, la misma modalidad se repitió en la EGB 115, de Villa Palito, cuya imagen acompaña esta nota.
Tras la reiteración del hecho, el secretario de Derechos Humanos de la CTA-La Matanza, y vicedirector de la la escuela 115, Héctor "Pichi" Sposato, adelantó que mañana se presentará una nueva denuncia en la Fiscalía de San Justo "para garantizar nuestra seguridad y la de toda la comunidad educativa". Sposato calificó la visita de los "aparentemente" agentes de la policía provincial (nunca se identificaron) como "triste y preocupante". "Nos pidieron la lista de los compañeros que estaban cumpliendo el paro pero los atendimos en la puerta y les dijimos que no correspondía", agregó el directivo.
Sposato aclaró que los docentes de la escuela "estamos parando, pero venimos todos los días", y precisó que cuando recibieron la visita de La Bonaerense ("este atropello", dijo) estaban repartiendo los trabajos prácticos que habían elaborado todos los maestros, "por pedido y de acuerdo" con los padres, quienes, subrayó, "apoyan nuestros reclamos".