La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su más enérgico repudio ante los dichos vertidos el último 24 de marzo, por algunos de los Consejeros y el Staff del Comité Olímpico Argentino, quienes cuestionaron el terrorismo de Estado, reivindicaron a genocidas enjuiciados con condena firme por la justicia nacional, y criticaron la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
“En nuestra sociedad las voces que reivindican el terrorismo de Estado, la tortura y la muerte aparecen, y es muy importante que la Legislatura repudie estas actitudes porque en nuestra historia hubo momentos en los que la lucha de los pueblos fueron muy fuertes”, indicó el legislador del Frente de Todos, Claudio Morresi, autor de la declaración.
Asimismo, en los fundamentos del expediente, el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte e integrante de la Comisión de Derechos Humanos consideró que "no se puede dejar pasar comentarios que cuestionen el terrorismo de Estado, y reivindiquen a genocidas enjuiciados con condena firme por la justicia nacional. Sobre todo en instituciones de bien público, como el Comité Olímpico Internacional (COI), que contiene dentro de sus principios éticos el respeto a los convenios internacionales de protección de los derechos humanos”.
“Argentina es vanguardia en la defensa y protección de los Derechos Humanos. No podemos dejar que tan alta institución quede expuesta por los dichos de alguno de sus integrantes. Manifestamos así, nuestro más enérgico repudio y esperamos que las autoridades del Comité Olímpico Argentino actúen en consecuencia”, concluyó.