El Consejo de la Magistratura pospuso hasta la próxima semana el tratamiento de la desestimación de las denuncias contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a raíz de un corte de luz en la casa de la diputada nacional Graciela Camaño.

En el plenario del cuerpo se iba a tratar el dictamen aprobado la semana pasada que plantea desestimar las denuncias contra el magistrado federal.

A primera hora del jueves, la actividad del Consejo comenzó con una reunión de la Comisión de Selección, que quedó trunca por el corte de luz en el domicilio de la legisladora nacional. A raíz de ese problema, se decidió posponer también el encuentro del plenario, que tenía como punto principal el tratamiento del caso de Canicoba Corral.

"A las 10.30 Edenor dejó sin luz a mi barrio, lo que me impidió seguir participando de las reuniones del Consejo de la Magistratura. Contra mi voluntad. Agradezco a los consejeros que decidieron un cuarto intermedio hasta la próxima semana por la importancia de los temas", explicó Camaño en su cuenta de la red social Twitter.

El Consejo informó en un comunicado que la postergación del plenario fue "consensuada entre los miembros" del cuerpo. "El Consejo resulta impedido de sesionar en ausencia de uno de sus integrantes que ha manifestado su voluntad de asistir, pero que no le ha resultado posible por circunstancias ajenas a su voluntad", señaló el mensaje firmado por el presidente del cuerpo, el juez Alberto Lugones.

Canicoba Corral, titular del Juzgado Federal 6, había sido denunciado por su presunto enriquecimiento ilícito y por irregularidades en el manejo de varias causas.