En tiempos de pandemia, la solidaridad marca la diferencia. Y cuando hablamos de solidaridad no solo nos referimos a que las personas a nivel individual contribuyan a evitar la propagación del virus sino también a que el Estado y las empresas se comprometan con el bienestar del país y sus ciudadanos.
En esta contexto, Fundación Telefónica Movistar Argentina donó 25 millones de pesos a la Cruz Roja Argentina para la adquisición de equipamiento recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación para trabajar en acciones sociosanitarias que puedan dar respuesta entre quienes más lo necesiten.
El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping destacó que “este aporte es muy valioso porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”.
“Iniciativas como esta nos permiten reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, explicó por su parte Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.
La donación de Telefónica se suma a otras acciones puestas en marcha por la compañía desde el inicio de la emergencia. Una de las más destacadas es sin lugar a dudas la ampliación de la conectividad en diecisiete Hospitales de Campaña y nuevos Centros de Salud, como Campo de Mayo y Tecnópolis.
A su vez, el aporte de 10 millones de pesos a Seamos Uno, un programa que en coordinación con el Estado busca ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad con donaciones por coronavirus.
La Fundación Telefónica lanzó también la campaña de prevención “Sonidos”, que busca visibilizar la problemática de violencia de género y fomenta el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento. Por otro lado, desde el Programa de Voluntariado Corporativo del que participan empleados de la empresa, se donaron máscaras faciales impresas en 3D además de realizar acompañamiento de contención telefónica a adultos mayores.
Con el fin de contribuir con la comunidad educativa, se diseñó el programa digital y de vanguardia Beneficio Zero Rating para evitar el consumo de datos móviles en portales educativos y universidades de todo el país, además de recursos formativos gratuitos. A su vez, la empresa colaboró con el desarrollo de índices de movilidad ciudadana en alianza con la Universidad de San Martín, algo que permitirá tomar mejores decisiones en materia sanitaria.
Con estas acciones, la Fundación Telefónica Movistar Argentina contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas, especialmente de los tres relacionados con alcanzar el hambre cero, reducir la desigualdad en y entre los países y lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Para acceder a más información de Fundación Telefónica Movistar ingresar en www.fundaciontelefonica.com.ar