Gerardo Martino afirmó que su "peor año" como entrenador ocurrió en el Barcelona de España cuando lo dirigió en la temporada 2013/2014, con el astro Lionel Messi y Javier Mascherano en el plantel.
"Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa de España) y jugamos una final (Copa del Rey), pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas", manifestó el Tata Martino al portal español Mundo Deportivo, para añadir: "Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo".
No obstante, el técnico rosarino consideró "clave" el clásico que Barcelona ganó 2-1 ante Real Madrid en el Camp Nou. "El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio; y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr", analizó Martino.
En este punto, el actual entrenador del seleccionado mexicano de fútbol remarcó: "La velocidad iba a hacer al Barcelona más completo, porque cuando hubiera lapsos de dominio del equipo rival, estaba bueno esto de retroceder y salir al espacio. Eso lo llevaron a cabo al año siguiente con (el técnico) Luis Enrique".
En contrapartida a lo asegurado tras su paso por el banco culé, el ex entrenador de Newell's Old Boys confirmó que su mejor momento se produjo entre 2007 y 2011, cuando dirigió al seleccionado paraguayo.