Con el delantero Alexis Sánchez recuperándose de un golpe en su tobillo derecho, Chile comenzó en Santiago su preparación de cara a su duelo del jueves ante la Argentina, en el arranque de una decisiva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, la Roja se movió en su bunker de entrenamiento con el “Niño Maravilla” y el aguerrido Gary Medel fuera de los trabajos que ocuparon al resto del plantel.

Sánchez sufrió un golpe en su tobillo derecho el fin de semana jugando con el Arsenal que agudizó los problemas de Pizzi, quien tendrá que diagramar el duelo ante la Selección dirigida por el Patón Bauza sin la presencia de Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el ex Boca Medel sufrió una contractura jugando para el Inter de Milán, lo que lo obligó a entrenar también de forma separada junto al ex Barcelona y River en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

El plantel trasandino se completará hoy con la inclusión del arquero Claudio Bravo (Manchester City), Fabián Orellana (Valencia) y del propio Vidal (Bayern Munich), que recién estará habilitado para jugar en el choque ante Venezuela, el 28 de marzo en Santiago.

Chile, campeón de la Copa América, tiene 20 puntos y se ubica en la cuarta posición, la última que otorga pasaje directo a la próxima Copa del Mundo.