Como en una remake del clásico chiste del automovilista apurado que se topa con un grupo de animales atravesando la ruta; la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires generó otra imagen del retorno de la naturaleza en medio del cemento: un grupo de gansos fue filmado por un conductor mientras cruzaban sin apuro aparente, y fuera de la senda peatonal, la avenida Sarmiento.
La bandada encaró la avenida desde el lago que bordea el Planetario y forzó a los automovilistas a detener su auto en medio de la avenida. Con el monumento a Urquiza de fondo, el paso acompasado de los gansos va al ritmo de las balizas y se escucha la risa cómplice del conductor, que se encontró con otro acontecimiento atípico generado por la brusca reducción del trásito porteño.
La escena se corta abruptamente cuando de repente el tráfico vuelve a cortar la calma y otro automóvil y un colectivo de la línea 160 apuran con el ruido del motor a los últimos gansos de la bandada.
Desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, se vieron varias escenas que mostraron cómo la fauna comenzó a recuperar lugar en la ciudad y evidenciar el impacto de la economía en el medio ambiente . Desde las aguas cristalinas de los canales de Venecia a los lobos marinos en las paradas de colectivo en Mar del Plata , de los delfines en el puerto de Barcelona a los carpinchos en las casas de Nordelta , de la aparición de los dragones azules al coipo en una terraza de La Boca.