Bayern Munich de Alemania, líder de la Bundelisga, goleó 5-0 como local al débil Fortuna Düsseldorf, en un partido correspondiente a la décimo novena fecha del certamen, y con este resultado le sacó diez puntos de ventaja al escolta Borussia Dortmund.
Mathias Joergensen, en contra de su valla, a los 15 minutos, puso en ventaja al equipo local, que amplió en la misma etapa con goles de Benjamin Pavard y Robert Lewandowski. En el complemento, otra vez Lewandowski, y Alphonso Davies, rubricaron la goleada del Bayern, que se mantiene firme al tope de la tabla de posiciones con 67 puntos, secundado por el Dortmund (57), que este domingo visitará al SC Paderborn 07, último con 19 unidades.
El triunfo del conjunto muniqués fue celebrado también por el Werder Bremen -rival directo del Düsseldorf en la pelea por mantener la categoría-, que logró una ajustada victoria 1-0 como visitante del Schalke 04. Leonardo Bittencourt, a los 32 minutos del primer tiempo, marcó el gol del equipo dirigido por Florian Kohfeldt, que ya había ganado como visitante dos jornadas atrás, cuando se había impuesto sobre el Friburgo por el mismo resultado.
Si bien Werder Bremen continúa en la zona roja del descenso, con 25 puntos, acortó distancias con el Fortuna Düsseldorf (27), equipo que por ahora debería jugar una revalida con el Hamburgo, tercero en la tabla de posiciones de la segunda división.
En tanto, con la derrota de este sábado, el Schalke 04 continúa en la mitad de la tabla de posiciones, con 37 unidades, lejos de los puestos de clasificación a las copas. En otro partido de la jornada, Hoffenheim se impuso 1-0 en su visita al Mainz 05 con gol de Ihlas Bebou, a los 43 minutos de la primera parte. Minutos antes, a los 27, Steven Zuber había errado un penal para el equipo conducido por Alfred Schreuder. Con este resultado, Hoffenheim escaló hasta el séptimo lugar, con 42 puntos, y mantuvo la esperanza de llegar a la fase clasificatoria de la Europa League, mientras que el Mainz 05 sigue hundido en la parte baja de la tabla, con 28 unidades, con riesgo de perder la categoría.
Otro encuentro se desarrolló en el Volkswagen Arena, donde el local, Wolfsburgo (42), cayó 2-1 frente al Eintracht Frankfurt (32). La visita se puso en ventaja con un gol de penal del portugués Andre Silva, a los 27 minutos del primer tiempo; el suizo Kevin Mbabu lo empató de manera transitoria, a los 13 del segundo; y finalmente el japonés Daichi Kamada marcó el segundo y definitivo gol del conjunto de Frankfurt, a cinco del final.
Por su parte, el Hertha Berlín (38) acortó distancias con los puestos de copas al derrotar como local 2-0 al Augusburgo (31) con goles del holandés Javairo Dilrosun, a los 23 minutos del primer tiempo, y del polaco Krzysztof Piatek, sobre el cierre del partido. La fecha 29 continuará este domingo con los partidos Borussia Mönchengladbach frente a FC Union Berlin (10.30) y SC Paderborn 07 contra el escolta Borussia Dortmund (13), y finalizará el lunes, con Colonia versus el RasenBallsport Leipzig (15.30).
La jornada del fútbol alemán se inició el viernes, con el triunfo como visitante del Bayer Leverkusen 1-0 sobre el Friburgo, con un tanto convertido por Kai Havertz. Los argentinos que están en el Bayern Leverkusen siguen con poco rodaje: Lucas Alario sustituyó a Daley Sinkgraven, a los 17 minutos del complemento; mientras que Exequiel Palacios estuvo en el banco y no ingresó.