La decimosexta fecha del torneo de Primera División tendrá esta noche un cierre muy atractivo, protagonizado por River y Lanús, que jugarán un partido que postergaron para tener mayor tiempo de recuperación después de sus compromisos por la Copa Libertadores de la semana pasada, ante Independiente de Medellín el conjunto de Núñez y frente a Chapecoense el del sur del Gran Buenos Aires. 

Luego de un primer semestre muy irregular en el plano local, River está a once puntos del líder Boca, aunque los resultados del pasado fin de semana le dieron una luz de esperanza de meterse en la pelea por el título, ya que de vencer al campeón vigente del fútbol argentino se pondría a ocho unidades de la punta, con catorce fechas por disputarse.

La lejanía de la próxima presentación copera del Millonario –será recién el 13 de abril, en el Monumental, ante Melgar de Perú– hará que Marcelo Gallardo ponga en cancha lo mejor que tiene. Las ausencias pasarán por los jugadores convocados por los seleccionados por la doble jornada de Eliminatorias Su- damericanas, tales los casos del paraguayo Jorge Moreira y del ecuatoriano Arturo Mina. Esto obligará al Muñeco a realizar una modificación respecto de los once que iniciaron el cotejo en Colombia. Y esa modificación pasaría por el ingreso de Camilo Mayada en el lateral derecho, por el mencionado Moreira.

El triunfo en Medellín tuvo una positiva repercusión entre los hinchas de River, quienes agotaron las 10 mil populares y ochocientas plateas para visitantes puestas en venta para estar en La Fortaleza, adonde no podrán colgar banderas en los alambrados perimetrales, en una medida tomada por la Aprevide para evitar avalanchas por falta de visión. 

En su estadio, el Granate se hace fuerte (tres victorias y tres empates en sus últimas presentaciones) y allí buscará un triunfo para acortar distancia con Boca y conservar chances de revalidar el título. Cabe recordar que el equipo de Jorge Almirón viene dulce porque el último antecedente ante la entidad de Núñez le significó sumar una estrella en su palmarés, al derrotarla por 3-0 en la final de la Supercopa Argentina, el pasado 4 de febrero.