La dirigencia de Gimnasia avanza en la negociación con el entrenador Diego Maradona para la renovación de su contrato, al que le ofreció una extensión por 18 meses, y se ilusiona con anunciarlo el próximo miércoles 3 de junio, cuando celebrará su aniversario número 133°.
En este punto, el presidente Gabriel Pellegrino y el vice Jorge Reina mantuvieron una reunión virtual con el empresario Cristian Bragarnik, que se dedica exclusivamente de la parte contractual del astro futbolístico.
En ese sentido, el ofrecimiento del club platense para la extensión del contrato del astro que termina el 31 de agosto próximo es hasta diciembre de 2021, teniendo en cuenta que se readecuarán los calendarios a las competencias Conmebol.
El punto económico radica en que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, más allá de que Maradona puso a disposición el recorte salarial para que el club pueda afrontar sus obligaciones, modificará el panorama a futuro. Asimismo, una de las preocupaciones principales de Maradona es mantener la mayor parte del plantel, pese a que no habrá descensos hasta 2022 en Primera División.
El cuerpo técnico del Diez, integrado por sus laderos Sebastián "Gallego" Méndez y Adrián González, tiene que definir la situación de aquellos futbolistas a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio. Por caso, la Comisión Directiva no hará uso de la opción porel delantero colombiano Jonathan Agudelo, quien regresará al Deportivo Cúcuta.
La intención es resolver las cuestiones contractuales entre lunes y martes próximos para poder anunciar, en un escenario ideal, la continuidad de Maradona hasta diciembre 2021 en el día del cumpleaños del Lobo.