El tenista español Rafael Nadal, doce veces campeón de Roland Garros, adelantó que sólo participará en el abierto parisino, previsto para desarrollarse el próximo mes de septiembre, únicamente si puede hacerlo "en condiciones óptimas de seguridad" y si todos los tenistas están con las mismas posibilidades de jugarlo debido a la pandemia de coronavirus.
"Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí", dijo el actual número dos del ranking mundial en diálogo con el canal "France TV Sport".
"Pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis", continuó el mallorquín.
El máximo ganador de la historia del torneo de Roland Garros con doce títulos habló además sobre el futuro del torneo en esta temporada y al respecto expresó que no piensa en ello "de forma profesional, sino médica".
"Me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo", continuó en referencia al segundo Gran Slam de la temporada que fue aplazado de mayo a septiembre por el coronavirus.
Nadal, de 33 años, por último sostuvo que no le gustaría jugar el torneo a puertas cerradas, una de las posibilidades que maneja la organización, porque "lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público".