El Barcelona de las superestrellas Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezman, entre muchos otros, habría registrado siete casos positivos por coronavirus en los testeos que le efectuaron al plantel el 6 de mayo pasado, según reveló este martes la cadena radial catalana RAC1, que precisó que se trató de cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico comandado por Quique Setién, todos asintomáticos.

"Cuando la Liga comenzó a realizar los primeros tests, cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico del Barcelona dieron resultado positivo. Esto no había salido a la luz", reveló la cadena.

Por su parte, desde LaLiga se comunicó que el Barcelona no se va a pronunciar sobre el tema porque es "potestad del organismo que dirige el fútbol español comunicar los resultados de las pruebas realizadas a cada futbolista".

"Fue el órgano presidido por Javier Tebas (mandamás de LaLiga) el que asumió la responsabilidad de la comunicación y en todo caso será este quien deba confirmar o desmentir la información", agregó RAC1.

En tanto, desde el Barcelona lo que se puntualizó extraoficialmente es que todos los futbolistas están "sanos y entrenando con normalidad".

"Mejor que antes"

El arquero alemán Marc-André ter Stegen, uno de los baluartes del conjunto culé en las últimas temporadas, aseguró este martes que el plantel está mejor "física y mentalmente" que antes del receso obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Físicamente, rara vez hemos estado en un nivel tan alto. Y mentalmente estaremos mucho más enfocados en los partidos que quedan", declaró el futbolista en declaraciones a la revista germana Kicker.

Ter Stegen, de 28 años, además se refirió a la lucha por el título de Liga de España, que lidera su Barcelona con 58 puntos, a dos de Real Madrid (56), y sobre la llave de Championes League que deberán completar ante el Napoli de Italia, tras el 1-1 en la ida como visitante.

"A pesar de estar en una buena posición, el Real Madrid no nos dará nada. En cuanto a la Champions, tenemos las mejores posibilidades de pasar de ronda y queremos aprovecharlo", opinó.

Surgido del Borussia Mönchengladbach, ter Stegen se refirió por último a su continuidad en el conjunto catalán. "No es posible que me vaya este verano. Ya hubo primeras reuniones entre mi agente y el club. Entonces el tema del coronavirus se interpuso y no era momento para hablar sobre un contrato", expresó el uno, quien tiene contrato hasta junio de 2022.

"En un momento en que muchas personas están preocupadas por su vida, decidimos posponerlo (la renovación de su contrato). Me siento bien en Barcelona, también porque mi familia se siente bien" concluyó ter Stegen, un día después de retomar los entrenamientos con plantel completo por primera vez desde el parate futbolístico y a casi dos semanas del (re)debut culé en LaLiga, el sábado 13 en Mallorca.