El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Francisco García Campos, informó en conferencia de prensa que se sumaron 8 casos positivos más a los 12 que tenía la provincia de Salta hasta este lunes.
El funcionario indicó que de los 8 casos, solo seis se encuentran internados en hospitales de la Provincia, dado que dos de las personas detectadas con el Sars-Cov-2 ya se habían vuelto a la provincia de Neuquén de donde eran oriundas.
De los 6 restantes, uno se encuentra internado en Cafayate, otro en Orán, dos en Aguaray (departamento San Martín), y dos en Salta Capital. El especialista aclaró que de los nuevos casos, 7 positivos corresponden a análisis de personas que terminaban su cuarentena (luego de 14 días de Aislamiento Preventivo Social Obligatorio). Entre esos casos también hay personas que viven en la provincia de Córdoba o que son de Plaza Huincul, en Neuquén. El resto son personas que reingresaron a la provincia desde jurisdicciones que tienen circulación viral de la Covid-19.