El estadio de Boca Juniors, con capacidad para 50.000 espectadores, fue elegido por la revista France Football como el de "más pasión del mundo", en una lista en la que superó a las canchas del Liverpool de Inglaterra y del Borussia Dortmund de Alemania.
La Bombonera cumplió hace pocos días 80 años de su inauguración, en medio de la polémica entre los dirigentes por la ampliación que pretenden hacerle, y la resistencia de un grupo de vecinos de La Boca que no quieren llegar a un acuerdo para vender sus propiedades linderas.
En la lista que le sigue al "Alberto J. Armando", la prestigiosa francesa completó el podio de las canchas más apasionadas con el estadio "Anfield" del Liverpool, y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund.
El otro estadio argentino que integra el "top ten" de la lista es el Monumental de River Plate, en la sexta ubicación por detrás de "Stade Rajko-Mitic" del Estrella Roja de Serbia y el "Celtic Park" del Celtic Glasgow de Escocia.
La lista de los primeros 10 la completan: "Vodafone Park" (Besiktas de Turquía), "Stade Karaiskakis" (Olympiakos de Grecia), "San Mamés" (Athletic Bilbao de España) y "Maracaná" (Flamengo y Fluminense de Brasil).
Entre los primeros 25, otro estadio argentino que forma parte de la lista es el "Pedro Bidegain" de San Lorenzo, que está situado en la posición 24.
No obstante, France Football aclaró: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".