"Estoy seguro de que los gobernadores argentinos quieren una Argentina más igualitaria y una Argentina más federal. Y poco a poco estamos construyendo esta Argentina más igualitaria y más igual”, destacó el presidente Alberto Fernández ayer al encabezar el acto de firma de convenios con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), que se adhirieron al plan Argentina Construye, que tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria y de viviedas en el marco de la pandemia.
"Nosotros partimos de la fotografía más desalentadora, que es la fotografía que nos deja la pandemia, que deja al descubierto los olvidados, que deja al descubierto los que sufren y los que la pasan mal. Cada uno de ellos es un llamado a la ética política, porque por ellos hay que trabajar y este plan remedia muchas de estas cosas", expresó el Presidente en el acto en la Casa Rosada. Fernández retomó la costumbre de su actividad en la Casa de Gobierno, a donde llegó manejando su auto. Afirmó que Argentina Construye “remedia la posibilidad de tener acceso a baños dignos para aquellos que no los tienen, la posibilidad de construir un cuarto más para la familia que lo necesita, la posibilidad de traer agua o gas hasta la vivienda de uno, cosas que para muchos de nosotros son cosas obvias pero para muchos argentinos son necesidades acuciantes”.
De la firma de los acuerdos también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Misiones y Formosa, las provincias que el Presidente visitó la semana pasada, ya había suscripto acuerdos similares a los que ayer firmaron Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Por este plan, cuyas obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, se prevé que este año se construirán 5.500 viviendas y se refaccionarán otras 42.900.