Un geriátrico del barrio porteño de Almagro se incendió esta mañana y todas las personas en el lugar tuvieron que ser evacuadas, cinco de ellas fueron trasladadas además a centros de salud cercanos por quemaduras e inhalación de humo. El foco se inició en la cama de una habitación del primer piso y fue apagado con un matafuego por personal del geriátrico, antes del arribo de los bomberos.
Se trata del Instituto Geriátrico Maza, un edificio de planta baja y un primer piso, en el que se alojaban 36 adultos mayores, ubicado en la calle Maza al 300. "Bomberos ya controlaron el incendio del establecimiento, los abuelos están compensados y les están dando de tomar algo caliente y ya los pudieron ingresar de nuevo en el establecimiento", resaltó Alberto Crescenti, el titular del SAME.
En total, cinco personas fueron trasladadas a centros de salud porteño, de las cuales una presentaba quemaduras en el pecho y fue trasladada al Hospital del Quemado. De las otras cuatro personas, dos fueron derivadas al Hospital Durand y otras dos al Ramos Mejía, según fuentes policiales.
Por su parte, un bombero de la Ciudad, Adrián Rey, precisó: "Cuando llegamos nos encontramos con un adulto mayor con su cuerpo parcialmente quemado, y con dificultad para desplazarse por sí mismo por su avanzada edad". Según indicó el bombero, se analizarán las causales del incendio, por el cual el adulto mayor resultó con quemaduras en su brazo, torso y abdomen.
De acuerdo con la información consignada por Rey, en el registro al que accedieron no había hasta el momento ningún caso positivo de coronavirus entre los alojados. Sin embargo, aclaró que se tomaron las precauciones previstas en el protocolo de actuación en el marco de la pandemia.
El lugar fue evacuado en orden y sin pánico. De acuerdo al cuerpo de bomberos porteño por el momento “la estructura del edificio está en buen estado”. El problema edilicio es en el primer piso, que quedó inutilizado hasta que se revise a fondo.