El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió en Casa Rosada al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para dialogar sobre los problemas que están teniendo los camioneros en el interior del país, con largas demoras en los controles sanitarios para ingresar a las ciudades.
"Ellos tienen que salir a trabajar a diario, muchas veces poniendo en juego su salud y la de sus familias, para garantizar que el resto de los argentinos pueda estar en su casa cuidándose", resaltó el ministro, por lo que llamó a "valorar y respetar el esfuerzo" de esos trabajadores para "abastecer de alimentos y otros bienes esenciales a los argentinos".
"Hemos denunciado el maltrato que están recibiendo los choferes en las provincias de Jujuy, Salta y fundamentalmente Mendoza y San Luis", explicó Moyano, asegurando que había "mucha calentura" entre los choferes.
Al término del encuentro, que se desarrolló durante una hora en el despacho del ministro del Interior, el referente de Camioneros denunció: "No puede un chofer estar 10 horas para llegar a la provincia y que después lo tengan 9 horas para hacer un testeo. Si pagás 1500 pesos te hacen el testeo en dos horas".
"Es un despropósito. Le dijimos al ministro que no es casualidad que sean provincias que no responden al gobierno nacional. No sea cosa que ellos mismos quieran generar un conflicto para después echarles la culpa a los trabajadores o al Gobierno", advirtió Moyano, quien aseguró: "Vamos a llenar de denuncias a cada intendente y a cada gobernador que siga jodiendo a los trabajadores, todo tiene su límite".