"Hice mi mejor pelea y ahora quiero ir por algo grande", resaltó Victoria Bustos (foto), campeona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La boxeadora que entrena en el gimnasio del Sindicato de Empleados de Comercio logró con éxito su cuarta defensa del cinturón ante a la retadora estadounidense Kimberly Connor y expresó sus renovadas ilusiones al regresar ayer a la ciudad. "Terminé deprimida porque pensé que había peleado mal, pero cuando volvió a ver el combate me di cuenta de que fue mi mejor actuación", confió Bustos.

El sábado, en la ciudad de Vera, la Leona Bustos extendió sus aspiraciones en el boxeo al imponerse por fallo unánime en 10 rounds. Bustos retuvo el cinturón ligero de la FIB en una pelea que fue de menor a mayor. "A partir del sexto round pude demostrar las diferencias con mi retadora. Fue la pelea más difícil de mi carrera y me permite pensar en ir por algo más grande, aunque ahora es momento de descansar", confió Bustos al mostrar el cinturón en conferencia de prensa en la Asociación de Empleados de Comercio.

"El país tiene 17 mujeres campeonas del mundo, por ahí no tenemos la repercusión del boxeo masculino, pero acá está lo mejor del boxeo femenino del mundo", aseveró la campeona. "Yo no vivo del boxeo --aclaró--, lo hago porque es mi pasión. Por contrato tengo que defender el cinturón cada tres meses pero me gustaría pelear cada dos meses", aclaró la pugilista de 28 años, campeona del mundo desde 2013.