"Para ilusionarnos con el torneo tenemos que mejorar mucho cuando jugamos de visitante", aceptó Ignacio Scocco, goleador y figura del Newell's escolta de Boca. "De visitante no mostramos el juego que tenemos de local", acentuó Scocco. La oportunidad de rectificar el andar de la Lepra fuera de casa llegará el viernes, en Paraná, ante Patronato. Para este trascendente partido volverá a quedar afuera Mauro Formica, quien ayer tampoco pudo entrenar por la lesión que acusó ante Defensa y Justicia. El técnico Diego Osella anunciará mañana el equipo titular.
Todos los buenos partidos de Newell's en el torneo tiene un denominador común: fueron jugados en el Coloso del Parque. Fuera de casa, algunos buenos momentos en la derrota con Racing y poco más, incluso en los encuentros con victorias, como ante Quilmes, Colón o Central. "El problema creo que es más mental que otra cosa. Pero tenemos que ser protagonistas también de visitante si queremos estar peleando arriba", reconoció Scocco, goleador del campeonato con nueve tantos.
El viernes a las 21 la Lepra visitará a Patronato y con una victoria quedará, al menos por algunas horas, en el primer puesto de la tabla. "Se disfruta mucho el momento porque este es el club que amo. Pero hay trabajar más porque debemos mejorar para seguir en la pelea", admitió Scocco.
Osella debió ayer ordenar los primeros minutos de fútbol de la semana dado que el juego en Paraná es pasado mañana. Y no volvió a estar a disposición Formica. El diez no supera un traumatismo en la pierna izquierda y al no dar señales de evolucionar ayer quedó descartado.
El técnico probó en su lugar a Eugenio Isnaldo y luego con Jacobo Mansilla, pero la elección del técnico se incluirá por el delantero, quien reemplazó a Formica ante Vélez y conservará su lugar. Por lo cual la alineación rojinegra irá a Paraná sin variantes, con los mismos que vienen de golear a los de Liniers.
Ñuls está segundo en tabla y dejó atrás los dos años de crisis que sufrió el equipo tras la desvinculación de Gerardo Martino como entrenador. A modo de análisis, Scocco expresó: "Newell's es un club que te exige partido tras partido. En los clubes como Newell's, que en los últimos tiempos se acostumbraron a ganar y pelear campeonatos, que en los dos últimos años no lo hayamos podido lograr se convierte en una exigencia para la gente. En este caso es a los referentes a quienes los hinchas les piden más. Aunque yo solo estoy agradecido a los hinchas por el cariño que me dan".
Patronato ratificó ayer que no cederá entradas a Newell's por tener las ubicaciones del estadio agotadas por sus socios. El partido el viernes lo televisará la TV Pública.