La estadounidense Megan Rapinoe, elegida en 2019 como la mejor jugadora del mundo por la FIFA, no disputará la Challengue Cup que organiza la liga femenina de fútbol de Estados unidos (NWSL), por el riesgo a contagiarse de coronavirus.

Rapinoe, de 34 años, milita en el Reign FC desde 2013, un club estrictamente de fútbol femenino con sede en Tacoma, en el estado de Washington. Al respecto de su ausencia se pronunció el entrenador del equipo, el francés Farid Benstiti. "Es una pena. Entiendo sus razones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no nos acompañe para el torneo", declaró el DT al diario deportivo español As.

La Challenge Cup se jugará entre el 27 de junio y el 26 de julio, con un total de 25 partidos y será el regreso formal a la actividad del fútbol femenino estadounidense, uno de los más poderosos del mundo. Como la pandemia del coronavirus no permitió realizar de forma normal la temporada, se creó esta competición que se jugará en sólo un mes y en una única sede (Utah).

Así las cosas, la capitana de la selección campeona en el Mundial de Francia 2019, con 165 partidos jugados en el elenco estadounidense y 51 goles marcados, decidió no disputar el torneo debido a los riesgos que existen por la covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

"El equipo y el fútbol femenino la echarán mucho de menos. Si estuviera en el equipo podríamos lograr algo importante como club. Sin duda es una gran jugadora", añadió Benstiti sobre Rapinoe, una de las grandes referentes de la categoría tanto dentro como fuera de la cancha, ya que es una de las principales impulsoras de la igualdad salarial entre las y los futbolistas.