Lionel Messi se podría perder el súper anunciado regreso del fútbol español tras tres meses de inactividad debido al parate al que obligó la pandemia. El rosarino no se entrenó este viernes a la par de sus compañeros del Barcelona por sufrir una "contractura en el cuádriceps de la pierna derecha" que le puso incertidumbre a su presencia el próximo sábado 13 en el duelo de los catalanes ante Mallorca, de visitante.
Según informó el club culé, "el jugador se ha quedado en el gimnasio recuperándose de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha llevando a cabo un trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo".
De confirmarse su ausencia en el reinicio de LaLiga, Messi llegaría a los cien días sin actividad oficial, ya que su último juego fue el 7 de marzo, en el triunfo agónico como local ante Real Sociedad con un gol de penal suyo cerca del final. De aquel duelo al compromiso frente a Mallorca, habrán pasado 98 días.
Mientras tanto, Barcelona volvió a los trabajos este viernes en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de que el entrenador Quique Setién les diera un día de descanso a los futbolistas. El miércoles, Messi ya había realizado tareas de manera diferencia de sus compañeros.
Desde este sábado, los entrenamientos del conjunto catalán se llevarán a cabo en el emblemático Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, ya que los jugadores no pisan el estadio desde que se inicio el parate por la pandemia.
Setién tiene programado darles un día de descanso a sus jugadores el domingo para reanudar las prácticas el lunes 8 de junio, con la posibilidad de que Messi pueda practicar junto con el grupo con vistas al reinicio de LaLiga que tiene a Barcelona como puntero, a dos unidades de su escolta Real Madrid, y al rosarino como Pichichi con 19 goles, cinco más que su perseguidor más cercano, el francés Karim Benzema.