Una de las adolescentes que sobrevivió a la denominada Masacre de Florencio Varela identificó ayer al autor material del hecho mediante fotografías. El sindicado agresor, que no es ninguno de los dos hombres que estuvieron detenidos ni un tercero que fue notificado, es investigado desde hace un tiempo aunque no está detenido, explicaron fuentes judiciales, aunque no proporcionaron su identidad.

Según precisó su abogado, Julio César Torrada, la chica se presentó ayer junto a él y su madre en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Florencio Varela, donde le mostraron imágenes de un hombre que es investigado en el marco de la causa, pero que se encuentra en libertad. “Si bien es cierto que el hombre era objeto de investigación, porque tanto la fiscalía como la División Homicidios lo tenían apuntado, no es ninguna de las personas que han trascendido desde que ocurrió este caso”, explicó. Por eso, dijo “la fotografía no apareció en el reconocimiento fotográfico azarosamente ni de casualidad”, sino que “fue insertada porque hay otros elementos que lo vinculan”.

La denominada Masacre de Florencio Varela sucedió cerca de las 6 del pasado 11 de febrero en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes, cuando el grupo de amigas esperaba el colectivo al salir del boliche Santa Diabla. En ese momento un auto pasó por el lugar y el conductor las atacó a balazos. Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (16) murieron por los impactos recibidos, mientras que una adolescente de 15 años y la de 16 que realizó el reconocimiento fueron gravemente heridas.