Un hombre se metió con su auto entre una multitud que protestaba en la ciudad de Seattle por el asesinato de George Floyd y disparó contra uno de los manifestantes. El ataque fue filmado por una persona que estaba tomando imágenes de la manifestación.
El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad, que también secuestraron el arma con la cual disparó y no dieron a conocer su identidad. Tampoco identificaron la víctima, un manifestante de 27 años que recibió un impacto de bala en el brazo.
Las imágenes son dramáticas. Se puede observar al auto en medio de la multitud y el momento en que el hombre baja del vehículo con el arma en la mano y corre hacia quienes protestaban este domingo por el asesinato de Floyd, un crimen que volvió a exponer el racismo que existe en Estados Unidos y dio lugar a protestas en todo el mundo. Quien filma el video repite desesperadamente "tiene un arma, tiene un arma".
Versiones recogidas en el lugar del ataque por NBC News, el manifestante herido habría intentado evitar que el hombre chocara a la multitud con su coche. Las autoridades, de todos modos, no dieron información oficial al respecto.
La marcha en Seattle, al noroeste de Estados Unidos, fue una de las tantas que se realizaron ayer en ese país y en otros lugares del mundo para repudiar la violencia racista. La protesta en esa ciudad terminó con algunos incidentes cuando la policía intentó de dispersar a los manifestantes y apeló para eso al uso de gases lacrimógenos.