El largo nexo que une al ambiente del fútbol con la violencia de género sumó un nuevo capítulo este fin de semana con la denuncia que involucra al ex delantero Ernesto Farías, quien actualmente se desempeña como entrenador en las divisiones inferiores de su ex club River Plate.

El episodio catalogado como "confuso" por el propio fiscal de la causa, Juan Cruz Condomi Alcorta, contempla "denuncias cruzadas" por un "altercado" en el departamento del ex futbolista, de 40 años, en la zona de Plaza Paso, en La Plata. "Se produjo un altercado en el que terminaron heridos una mujer (de 22 años y nacionalidad peruana) y un hombre (de 37 años), que habían tenido un encuentro casual", relató el fiscal sobre lo ocurrido el domingo pasado.

Por el momento, la causa "está en plena etapa de investigación para constatar pruebas y tomar declaraciones", por lo que la única certeza es que tanto Farías como el resto de los involucrados violaron la cuarentena obligatoria, por lo que se les "labró un acta por el delito de romper la cuarentena con lo que se abrirá una causa en la que intervendrá la Justicia Federal", según informó Condomi Alcorta. En el domicilio del ex delantero más conocido como "Tecla", habrían participado del episodio dos mujeres y otro hombre, además del ex futbolista.

El domingo, el 911 recibió una llamada que informaba de una persona descompensada y, al llegar al lugar los oficiales, una mujer aseguró haber estado en el departamento de Farías y haber sido denigrada y golpeada, siendo tomada del cuello, situación que le provocó escoriaciones a la altura del pecho.

Según se pudo saber este lunes, la denunciante aclaró ante la Fiscalía que no fue el ex delantero de Estudiantes, River e Independiente el que le produjo las lesiones -aquella había sido su declaración original- sino el otro hombre que estaba en el encuentro.

Farías, por su parte, había declarado que la denunciante le pidió más dinero del acordado por ciertas prestaciones, por lo que se produjo una fuerte discusión, y por ello al retirarse de la vivienda aparentemente atacó a los presentes y causó destrozos. La segunda denuncia en cuestión, es la del ex futbolista contra la mujer por daños materiales.

El "Tecla" se desempeña hoy en día en el cuerpo técnico comandado por Hernán Díaz en las inferiores de River, función de la que habría sido apartado por tiempo indeterminado. El club de Núñez todavía no se expresó sobre el caso, que se suma a los recientes episodios de violencia de género denunciados durante la cuarentena, como el del delantero de Boca Sebastián Villa o el ex jugador de Racing y actual entrenador de juveniles en Avellaneda, Carlos Arano.