Los personajes de Looney Tunes, incluyendo al célebre cazador Elmer Fudd (conocido en la Argentina como Elmer Gruñón), ya no portarán armas. Según Peter Browngardt, productor ejecutivo de una nueva serie de cortos presentados en la nueva plataforma de streaming HBO Max, la franquicia animada “ya no mostrará armas”.

En los viejos cortometrajes animados de Looney Tunes, el desventurado Elmer era un cazador usualmente armado con escopeta. Pero como una respuesta a la violencia con armas que prolifera en los Estados Unidos, los animadores que trabajan en la nueva serie aseguraron que Fudd es más “creativo” en sus intentos por atrapar a Bugs Bunny o el Pato Lucas. Como resultado, el personaje cargará una guadaña en vez de un rifle.

El editor de historias Jonny Ryan señaló que “estamos atravesando esta ola de anti-bullying, todos necesitan ser amigos y llevarse bien. Looney Tunes es como la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto, a veces poniéndose bastante violentos”.

La nueva serie, realizada por Warner Bros, se mantendrá fiel al espíritu de la original poniendo el foco en la “violencia de dibujito” y seguirá presentando los cartuchos de dinamita “y todas esas cosas de Acme”. Por el momento, los nuevos cortos de Looney Tunes están solo disponibles en Estados Unidos.